LSD
Miércoles Marzo 25th 2009, 18:06
Filed under: Tipos de drogas

LSD:

La LSD (dietilamida del ácido lisérgico). Entre las sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, es una de las más potentes. Se fabrica a partir del ácido lisérgico, encontrado en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros cereales.

La LSD, comúnmente llamada “ácido”, se vende en tabletas, cápsulas y, a veces, en forma líquida. Es inodora, incolora y tiene un sabor ligeramente amargo. Suele consumirse por vía oral. Con frecuencia, se agrega la LSD a un papel absorbente, como el papel secante, que se divide en pequeños cuadrados decorados, cada uno de los cuales constituye una dosis, que contiene entre 20 y 80 miligramos de la sustancia. 

Peligros para la salud

Los efectos de la LSD son impredecibles. Dependen de:

-La cantidad ingerida. 

-La personalidad.

-Estado de ánimo y expectativas del usuario.

-El ambiente en el que se usa la droga.

Por lo general, el usuario siente los primeros efectos de la droga de 30 a 90 minutos después de tomarla. Los efectos físicos son:

-Dilatación de las pupilas.

-Sudoración.

-Falta de apetito.

-Insomnio.

-Sequedad en la boca.

-Temblores.

-Aumento de la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

 

Las sensaciones y los sentimientos cambian de forma mucho más drástica que las señales físicas. Es posible que la persona sienta varias emociones diferentes a la vez o que pase rápidamente de una emoción a otra. Si se toma en una dosis suficientemente alta, la droga produce delirio y alucinaciones visuales. El sentido del tiempo y el de sí mismo cambian en la persona. Las sensaciones parecen “cruzarse”, dando al usuario la impresión de oír los colores y ver los sonidos. Estos cambios pueden ser atemorizantes, causándole pánico a la persona.

Los adictos le dan el nombre de “viaje” a su experiencia con la LSD y le llaman “mal viaje” a las reacciones adversas agudas. Estas experiencias son prolongadas y por lo general empiezan a desaparecer al cabo de unas 12 horas.

Algunas personas que usan LSD:

-Sufren pensamientos y sensaciones sumamente aterrorizantes.

-Tienen miedo de perder el control, de volverse locos y de la muerte. 

-Se sienten angustiados.

 

*Han ocurrido algunos accidentes mortales durante estados de intoxicación con LSD.





     
No Comments so far



Dejar un comentario
Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de correo electrónico no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)